Is China a Global Leader in Research and Development? » Discussions


MACD (Moving Average Convergence Divergence)

  • Leader
    Apr 20
    MACD (Moving Average Convergence Divergence)


    El indicador MACD (Moving Average Convergence Divergence) o, en su traducción al español, Media Móvil de Convergencia/Divergencia, tiene tres componentes: el MACD, la Señal o Signal y el histograma.To get more news about MACD, you can visit wikifx.com official website.

      El primer componente, MACD, es la diferencia entre dos medias móviles exponenciales de diferente longitud.: el primer promedio es un promedio rápido que es más sensible a los movimientos del precio en el corto plazo y el segundo es un promedio de mediano plazo. Lo habitual es usar la diferencia entre el promedio móvil de 12 periodos y elde 26 periodos, aunque se pueden tomar otros valores.

      Su fórmula viene dada por:

      MACD=PME(12)-PME(26), donde PME es Promedio Móvil Exponencial.

      El segundo componente es la Señal o Signal, la cual corresponde al promedio móvil exponencial del MACD calculado anteriormente y se utiliza como señal para iniciar o cerrar una posición. El parámetro más común es 9 periodos. Su fórmula es:

      Señal=PME(9,MACD)

      El tercer componente es el Histograma, el cual corresponde a la diferencia entre el MACD y la Señal y sirve como indicador para iniciar o cerrar una posición. Su fórmula es:

      Histograma= MACD-Señal

      Cuando la línea MACD (azul) cruza hacia arriba la Señal (línea roja) se da una señal de compra.

      Cuando la línea MACD (azul) cruza hacia abajo la Señal (línea roja) se da una señal de venta.

      También se puede esperar a confirmar la señal cuando el MACD cruce la línea cero; sin embargo, esto puede ser muy tarde. Sin embargo, es un punto de referencia muy utilizado cuando se utilizan estrategias combinadas. Por ejemplo, cuando se combinan cruces de medias móviles con el MACD

      Descripción del indicador MACD

      La tarea principal para usar MACD es la estimación de la dirección de la tendencia. Además, el MACD podría usarse para alguna identificación específica del comportamiento del precio, como las divergencias alcistas / bajistas y la presión dinámica del mercado. Pero esto es un poco avanzado por ahora y hablaremos de esos usos en capítulos posteriores. Hoy nuestra tarea son los fundamentos del MACD.

      Como dijimos, MACD nació para la identificación de tendencias; es extremadamente importante para nosotros, porque operar con la tendencia es una tarea principal para cualquier plan comercial.

      El MACD se puede representar en el gráfico de dos maneras: con dos líneas que se cruzan en el tiempo o como un histograma.
    1. Período para MA rápido - llamémoslo MA1. Por lo general, en la mayoría de los programas de software tiene un valor predeterminado de 12;

      2. Período para MA lento - llamémoslo MA2. Por lo general, en la mayoría de los programas de software tiene un valor predeterminado de 26;

    3.Período para MA que promedia y suaviza la diferencia entre dos anteriores; llamémoslo MACDA (promedio MACD). Por lo general, en la mayoría de los programas de software tiene un valor predeterminado de 9.